Corrección de las faltas de ortografía
Cuando escribimos se nos puede colar alguna palabra mal escrita. Los procesadores de texto vienen configurados con la opción de señalar las palabras con faltas de ortografía en rojo. Para corregirlas ponemos el ratón encima de la palabra subrayada y le damos al botón derecho para que salgan las propiedades. Ahí podremos elegir entre unas palabras la que sea más correcta al texto. El programa no interpreta la forma de expresarnos, solo valora si está mal o bien escrita la palabra, por tanto elegir con cuidado para que tenga coherencia.
Si no aparece ninguna palabra en rojo en el texto, y aun así queremos confirmar que no hay faltas de ortografía podemos recurrir a ortografía y gramática que se encuentra en herramientas.
Cuando le demos, nos saldrá el siguiente cuadro.
- Ignorar una vez: si consideramos que el texto está bien escrito (Hay palabras que no están en el diccionario como los apellidos), la pulsamos para que pase a la siguiente.
- Ignorar todo: ignora todas las palabras parecidas a la que está en rojo.
- Agregar: si tenemos una palabra que está bien escrita pero que no está en el diccionario, como un apellido, la podemos agregar a la base de datos del programa.
- Cambiar: cambia la palabra en rojo por la que hayamos seleccionado en el recuadro de abajo.
- cambia todas las palabras que estén igual en el texto que la que estamos viendo por la que hayamos seleccionado.